El ejército israelí ejecutó una serie de ataques contra sitios de la resistencia libanesa, Hezbolá, en Wadi Saluki, en el sur de la nación de los cedros, confirmaron las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado de prensa.
Indicaron además que “aviones de combate y unidades de artillería de la Fuerza Aérea israelí atacaron docenas de objetivos en un corto período, incluidos puestos de observación, edificios militares y otras infraestructuras de Hezbolá”.
También informaron que la organización libanesa chiita, a la que califican como proiraní, hace un uso extensivo del área de Wadi Saluki y que tiene docenas de posiciones ocultas en la zona.
De acuerdo con medios libaneses, la artillería israelí bombardeó el barrio de Al-Marj Al-Shamali en la ciudad de Mays Al-Jabal, al sur de Líbano. Hasta el momento no hay reportes de víctimas.
Previamente, el comandante del Mando Norte de las fuerzas de ocupación, general de división Ori Gordin, afirmó que las FDI han atacado emplazamientos de Hezbulá y destruido capacidades militares suyas. Apreció que están preparadas para hacer frente a cualquier escalada.
Se trata del mayor pico de tensión entre el ejército israelí y la resistencia libanesa desde la guerra de 2006.
Las hostilidades escalaron gradualmente desde el pasado 7 de octubre, tras el inicio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que ya deja más de 24.285 palestinos asesinados.
El conflicto entre Hezbolá y las fuerzas de ocupación ha generado la evacuación de más de 60.000 personas de los asentamientos israelíes en el norte de áreas palestinas ocupadas, así como el desplazamiento de más de 55.000 habitantes en el sur de Líbano.
Leave a Reply