Durante las audiencias concentradas, Aldair Rengifo Uzuriaga, alias Eléctrico, fue imputado con cargos por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) como presunto autor de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, cargos que no aceptó.
Rengifo Uzuriaga fue capturado en flagrancia durante un operativo de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en la vereda La Primavera, zona rural del municipio de Villa Rica, norte del Cauca.
Durante la diligencia judicial en el inmueble, agentes de la Sijin de la Policía Nacional, junto con agentes del Copes y soldados del Ejército, incautaron bolsas transparente con base de coca, bolsas con cocaína y cigarrillos de marihuana, listos para ser puestos en el mercado de estupefacientes.
La Fiscalía Especializada logró establecer, dentro de la investigación, que alias Eléctrico es presuntamente un integrante de una banda delincuencial dedicada al hurto de personas y vehículos, que delinque en la vía que de Villa Rica conduce al municipio de Puerto Tejada.
Según las indagaciones, en el tramo vial, los integrantes de la estructura criminal se movilizan armados en motocicletas para interceptar los vehículos de carga que ingresan al Cauca para hurtar los productos y asaltar a los propietarios de vehículos que se movilizan por la vía.
Un juez penal con control de garantías de Villa Rica avaló la imputación de cargos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento contra alias Eléctrico en establecimiento carcelario.
Leave a Reply