Comunidades de la zona rural de Rosas, Cauca, alertaron cómo un tramo de la vía Panamericana registra, poco a poco, un fraccionamiento, el cual genera perdida de banca.
Esta situación sucede entre el casco urbano de este municipio y el sector Portachuelo, donde al parecer por una falla geológica, parte de la carretera se hunde.
“Mire el peligro que esto representa para los conductores que a diario se movilizan por este tramo de la Panamericana”, relatan los pobladores, aportando un vídeo de este fenómeno.
Hay que recordar que hace un año se registró un gigantesco derrumbe en este mismo sector del sur del Cauca, el cual taponó por completo esta carretera internacional. A raíz de estos, el departamento quedó incomunicado con Nariño.
Mientras tanto, los bomberos de Rosas y Timbío hacen un llamado a los campesinos para que estén alertas a una posible evacuación del sector para evitar tragedias.
“En los últimos dos días, las grietas van aumentando, generando un hundimiento más pronunciado, por eso los bomberos de estas dos poblaciones están en máxima alerta para atender posibles situaciones generadas por este fenómeno natural”, indicaron líderes campesinos de la zona.
Leave a Reply