Alias Godoy, presunto extorsionista enviado a la cárcel

Acciones adelantadas por un fiscal especializado de Tumaco, Nariño,  con apoyo de la Policía Nacional, permitieron la captura de Uvaldo Godoy Landazury, alias Godoy, presunto responsable de delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, hurto calificado y agravado y lesiones personales.

Los hechos investigados ocurrieron entre junio y agosto de 2022 en locales comerciales ubicados en los municipios de Ricaurte, Mallama y Junín, en este departamento.

Cuatro denuncias señalan a Godoy Landazury como posible integrante de la banda ilegal Los Cobradores. El procesado junto con hombres armados habría llegado a varios establecimientos comerciales para exigirles el pago de sumas que oscilaban entre 3 y 5 millones de pesos.

Labores de policía judicial evidenciaron que cuando las víctimas de las extorsiones se negaban a pagar las referidas sumas de dinero eran sometidos a maltratos físicos o eran víctimas de atentados contra sus vidas y propiedades.

El empleado de una empresa de transporte público afirmó haber recibido llamadas intimidantes de un supuesto integrante de la disidencia residual ArielAldana, quien le exigía cancelar entre 100.000 y 1’500.000 pesos por cada vehículo que saliera del terminal de transportes.

Otra víctima, esta vez el propietario de un supermercado, narró en una denuncia cómo empezó a ser amenazado de muerte, si se negaba a cancelar 4 millones de pesos semanalmente. Labores de policía judicial, entre las que se destaca la interceptación de comunicaciones, permitieron identificar a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal.

Los cobradores entre quienes estaría ‘Godoy’. El procesado fue capturado en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá por agentes de Migración, con apoyo de la Policía Nacional cuando llegó deportado de México. Un juez penal de Túquerres avaló la imputación de cargos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento contra alias Godoy en establecimiento carcelario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream