En alerta permanecen las autoridades y organismos de socorro, frente a la situación de emergencia que se presenta en el municipio de Rosas, sector de Portachuelo, al sur del departamento del Cauca, en donde continúa latente el movimiento en masa que durante las últimas semanas ha provocado el hundimiento en parte de la Vía Panamericana.
Frente a esta situación super noticias del cauca, visito el lugar de la emergencia evidenciando de primera mano la compleja situación y el posible cierre de la vía panamericana por los deslizamientos y el hundimiento de la banca en el sector de portachuelo.
El alcalde del municipio de rosas Marco Antonio Rojas, en entrevista para súper noticias, aseguro que a la fecha se logró la evacuación de las familias, debido al incremento del nivel de alerta por el movimiento de tierra que desde el pasado 7 de enero se presenta en la vereda Portachuelo.
A diario se hace el seguimiento de la montaña que se sigue moviendo, lo que en las últimas horas obligó a la evacuación de otras familias que se suman a las que ya habían salido del territorio.
En la zona se siguen adelantando trabajos para mantener habilitada la carretera, pero los mismos trabajadores aseguran que sienten que están en riesgo.
Mientras tanto, habitantes del municipio de la Sierra en el sur del Cauca, han manifestado sus inconformidades por el incumplimiento de compromisos por parte de INVIAS y el gobierno nacional, luego de la tragedia ocurrida el año anterior en el municipio de Rosas. Los pobladores manifestaron que ante una posible nueva emergencia sobre la panamericana, no permitirán el uso de la vía alterna La Sierra – La Depresión. Los ciudadanos reclaman la entrega de los estudios para la pavimentación de los 14 kilómetros de vías, el mantenimiento de ese corredor y la reparación de daños causados por el paso de vehículos de carga.
Leave a Reply