Las autoridades deberán entregar más información de la tortura y asesinato de un joven en la zona rural de Popayán.
Este casos se confirmó en la tarde de este jueves 21 de diciembre cuando los pobladores de la vereda Patico alertaron de la existencia de un cadáver en el río Cauca.
“Era una persona joven, tiene puesta una camisa negra, yin y las manos amarradas, al parecer lo torturaron y después lo asesinaron, luego lo lanzaron al río, desde el sector conocido como la antigua vía a Puracé”, relataron pobladores de la zona.
Tras el hallazgo, y por la dificultad de llegar hasta este afluente, integrantes de bomberos Popayán fueron los encargados de descender hasta el lecho del río para después, con una canastillas y sogas, sacar el cadáver.
“Después de la intervención de los bomberos, ya los la Sijín de la Policía fueron los encargados de realizar la inspección técnica al cadáver, pero eso si, no dijeron nada, no dejaron pasar para ver si era un pelado de la zona”, agregaron los líderes de la zona.
Tras conocerse esta noticia, la misma comunidad planteó la posibilidad de que el joven fue asesinado por que al parecer causaba daños a la gente de la zona, y como las autoridades de Popayán no hacen nada, optaron por tomar la justicia por cuenta propia.
“Estamos a merced de los delincuentes, por eso optamos por organizarnos para proteger nuestras vidas y bienes”, explicaron los representantes comunitarios.
Leave a Reply