En un devastador episodio que ha sacudido a la comunidad de Guachené, al norte del departamento del Cauca, se reporta el asesinato del alcalde Elmer Abonía Rodríguez, conocido afectuosamente como “Tino”.
El mortal incidente, según las autoridades locales, fue atacado en la vereda Cabito, zona rural del municipio.
Las autoridades de Guachené confirmaron el trágico acontecimiento, revelando que el cuerpo del mandatario fue trasladado hasta Puerto Tejada y que a pesar de los esfuerzos para salvar su vida, lamentablemente falleció.
Aún se desconocen los actores de este terrible hecho, pero se informa por parte del portal informativo Proclama Cauca que “los asesinos lo atacaron a las 6:00 p.m. mientras departía con la comunidad la inauguración de una obra desarrollada durante su administración”.
Reconocimientos por su labor social
El compromiso social de este mandatario le mereció el reconocimiento en varios espacios a nivel nacional, pero faltando nueve días para terminar su administración fue ultimado cumpliendo su labor con la comunidad.
El trabajo social que adelantaba su gabinete, se reconocía por el trabajo con jóvenes vulnerables y que se encontraban en situaciones de riesgo con grupos delincuenciales. Periodistas del departamento recuerdan como “don Elmer hizo un trabajo social profundo con estos jóvenes para buscarles alternativas para salir de estos grupos”.
Leave a Reply