El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que ha recibido información por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre la muerte de tres ciudadanos colombianos, que se encontraban en el Batallón de Infantería No. 49 denominado “Carpathian Sich”.
De acuerdo con esta información, los connacionales perdieron la vida en un ataque ocurrido el 30 de marzo pasado en Terny, Kramatorsk, ubicada en la región de Donetsk. Sin embargo, debido a los bombardeos y la destrucción de las trincheras solo fue posible recuperar los cuerpos el pasado 15 de abril.
Desde la Embajada de Colombia en Polonia, concurrente para Ucrania, se ha mantenido contacto con cada una de las familias para informar sobre esta lamentable noticia y orientarlos sobre el proceso, ya sea en los trámites de repatriación del cuerpo o los concernientes a su cremación.
En ese sentido, la Embajada y el Consulado se encuentran a la espera de la decisión que pueda tomar la familia de los connacionales fallecidos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de los connacionales y estará atento al desarrollo de cada uno de los casos, realizando las gestiones pertinentes para acompañar a los familiares de los connacionales afectados.