Después de diálogos entre autoridades nacionales y manifestantes, se logró la liberación de las personas retenidas en San Vicente del Caguán.

“Gracias a las gestiones del ministro de Defensa y del interior han sido liberados todos los miembros de la Policía y los funcionarios de la petrolera retenidos en San Vicente del Caguán, Caquetá”, publicó el presidente Gustavo Petro en sus redes sociales.

El mandatario nacional, dijo que este es un gesto que debe llevar a un replanteamiento de las necesidades de la comunidad. A la vez que pidió a la Fiscalía adelantar investigaciones sobre las personas que asesinaron al policía y al campesino.

“A todas las familias de los agentes retenidos un saludo especial, la Fiscalía deberá investigar e individualizar quiénes fueron las personas que mataron en estos acontecimientos, quiénes son los campesinos que tendrán que ser juzgados”, afirmó.

También expresó su disposición al diálogo con las comunidades: “Personalmente iré a dialogar con los campesinos sobre sus necesidades, sus quejas, sus reclamos. Le pido al movimiento popular, campesino, urbano, que este es un gobierno para dialogar, este es un gobierno que les pertenece y en esa medida las acciones violentas prácticamente lo que hacen es destruir la oportunidad de los caminos de la paz”.

Parte del gabinete presidencial, viajó al sector de Los Pozos, Caquetá a dialogar con las comunidades campesinas, hecho que permitió la liberación de 79 policías y 6 funcionarios de la petrolera Emerald Energy.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream