En una clínica privada de Guatemala, hicieron un falso diagnóstico a una mujer de 68 años para justificar el extraerle un riñón, según el ministerio público de ese país.

Foto: AFP

La víctima hizo la denuncia en mayo de 2022, las autoridades por su parte, han hecho allanamientos para la recolección de pruebas sobre la extracción del órgano.

La mujer dijo al diario local Prensa Libre que sintió “molestias después de la intervención, y por eso regresé a que me revisaran” y fue cuando comprobó que le habían extraído el riñón.

Finalmente los galenos fueron detenidos en la Ciudad de Guatemala y serán acusados del delito de disposición ilegal de órganos o tejidos humanos.

Los cuatro médicos detenidos, son especialistas: dos urólogos, un cirujano y un patólogo y fueron remitidos ante un juez para notificarles los motivos de su detención. Al final, el magistrado les otorgó libertad condicional y fijó la audiencia de primera declaración para el 14 de marzo.

Se desconoce si se trata de un caso aislado en el que están involucrados los detenidos o si integran una red dedicada al tráfico internacional de órganos.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream