Luego de llegar a acuerdos con el Gobierno Departamental y con la Oficina de Atención de Riesgos y Desastres, la comunidad de la vereda El Chontaduro en Rosas, decidió levantar el bloqueo y terminar la protesta.

Recordemos que habitantes de la vereda Chontaduro, realizaron una protesta sobre la vía en la que se esta construyendo la nueva variante, ya que no tenían claro cómo avanzaba el proceso de reubicación de las más de 200 familias damnificadas. Ante esta incertidumbre, decidieron no permitir el paso de ningún vehículo o persona por la zona, incluso a pie.

La abogada y líder de los damnificados, Dayana Ordonez, dijo que se llegó a un acuerdo en la mesa de diálogo, donde además, pedían que las familias afectadas pudieran elegir las fincas donde serán reubicadas.

Sobre esto aseveró que: “No tenemos fecha exacta de cuándo se dará la reubicación, porque sabemos que este es un proceso demorado. Pero logramos que sean las familias quienes escojan los predios entregados por el Gobierno Nacional”.

Por otro lado, la abogada sostuvo: “entre lo pactado se dejó claro que el pago del arrendamiento de las familias damnificadas se seguirá haciendo de manera indefinida, porque no sabemos cuánto tiempo se demore la reubicación”.

El acuerdo se firmó con el Director Nacional de Gestión del Riesgo, Javier Pava, en el cual la comunidad dejó claro, que al no cumplirse ninguna de las peticiones en el tiempo pactado, se realizarán bloqueos en la vía Panamericana y se impedirán las obras sobre la variante alterna.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream