Comunicado:

Incauca lamenta y condena los hechos ocurridos en la hacienda Ukrania, ubicada en el municipio de Corinto, Cauca, y que ha venido siendo objeto de ataques por parte de invasores.

En horas de la mañana del día de hoy, trabajadores de Incauca se encontraban realizando labores agrícolas y fueron atacados por invasores con armas de fuego. Producto de este hecho, resultaron dos trabajadores muertos, dos heridos y un secuestrado en el municipio de Padilla.

Este atroz hecho es el más grave de una serie de agresiones contra la integridad de los trabajadores, sumado a otros ataques como incendios a cultivos, destrucción de maquinaria e instalaciones de diferentes predios que han sido objeto de invasión.

Incauca rechaza los ataques contra la propiedad privada que se vienen presentando desde diciembre de 2014, y que se han venido agravando en su violencia, hasta desembocar en la tragedia de hoy que enluta a dos familias de campesinos trabajadores del campo, y exige la liberación inmediata del trabajador secuestrado y el respeto por su vida e integridad personal.

Nuevamente hacemos un llamado a las autoridades para que se judicialice a los promotores y autores de estos hechos.

Nuestros pensamientos están con las familias de nuestros colaboradores asesinados, a quienes enviamos nuestras sentidas condolencias y acompañamos a las familias de los dos heridos y el secuestrado, haciendo votos para su pronta liberación.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream