La ciudad de Tuluá fue militarizada tras el asesinato de tres personas y la incineración de cinco vehículos

Los tulueños enfrentan momentos de terror, a raíz de la violencia que se registra en este municipio del centro del Valle del Cauca durante este sábado 10 de febrero.

De acuerdo con la versión de las autoridades y de los ciudadanos hasta el momento se confirma el asesinato de tres  personas, dos de ellas eran agentes de tránsito.  A raíz de estos homicidios y la incineración de los automotores, ordenaron la militarización de esta población y  toque de queda. 

Mientras tanto, periodistas de esa ciudad indicaron, en relación con los asesinatos, que estos últimos ocurrieron de manera aislada y al menos con dos horas de diferencia.

Otro atentado sicarial ocurrió en el corregimiento de Aguaclara en un sector conocido como ‘La Virgen’. Allí un hombre falleció por un disparo con arma de fuego  y dos personas más resultaron lesionadas en este ataque criminal.

“De acuerdo a la versión oficial, allí es un fallecido, pero en ese atentado hay un menor de edad, pero hasta ahora no tenemos mayor información, se están haciendo las evaluaciones frente a estas acciones de este fenómeno que está ocurriendo en Tuluá”, dijo Martín Hincapié, secretario de Gobierno de Tuluá.

A estos casos se suma la quema de por lo menos cinco vehículos tipo taxi y algunas motocicletas en sectores como la zona céntrica del municipio, en la antigua terminal, el callejón conocido como “Mate”, entre otros.

De hecho los ciudadanos denuncian que la misma Policía está invitando a no salir a las calles, porque por el momento no existen las condiciones de seguridad.  

El mandatario de Tuluá, Gustavo Vélez, repudió hecho y pidió contundencia a las autoridades para poder esclarecer el crimen.

“Condeno y lamento profundamente los atentados sicariales contra los agentes de tránsito de Tuluá Jonny A. Castaño y César Hernández. Solicito a las autoridades investigar estos hechos para dar con los responsables y ofrecer claridad al pueblo tulueño”, expresó Vélez.

El agente que perdió la vida fue identificado como César Augusto Hernández, de 51 años, quien fue atacado al interior de su vivienda en el barrio Municipal, de Tuluá.

Según versiones preliminares, delincuentes armados entraron a su residencia y, sin mediar palabras, dispararon en contra de la humanidad del funcionario. En el acto, al parecer también resultó lesionada una mujer.

Por otra parte el otro agente, Jonny A. Castaño, falleció en un centro asistencial, luego de no superar las lesiones que padeció después de que hombres armados le dispararan en repetidas ocasiones. 

Hay recalcar que la situación de orden público en Tuluá ha sido crítica en los últimos meses. El año pasado fueron asesinadas la Secretaria de Movilidad y una abogada de ese despacho. Otro agente de tránsito fue además ultimado cuando asistía al sepelio de la funcionaria. Los casos aún no han sido esclarecidos.

Al parecer esta ola de violencia es la respuesta armada del grupo delincuencial La Inmaculada tras la captura de alias Nacho, uno de sus cabecillas. Mientras suceden estas situaciones violentas ,está organización delictiva emitió un comunicado donde anuncian acciones armadas luego que el «el gobierno nacional no escucharan a sus líderes, además de capturarlos».  

También los tulueños reportan que cinco vehículos fueron quemados luego que antisociales armados detuvieran a sus conductores, situaciones que se registraron en diferentes puntos de la ciudad.

«Uno de estos casos sucedió en inmediaciones de la terminal de transportes», indicaron los ciudadanos en las redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream