Tropas del Ejército Nacional capturaron a alias Camilo, presunto integrante de la red de apoyo de estructuras residuales, RAER, de la Estructura Dagoberto Ramos.
La operación se desarrolló en el corregimiento de San Francisco de Llanitos, en el corredor vial que comunica al municipio de Miranda, Cauca, con el municipio de Florida, Valle del Cauca, donde gracias a la oportuna información suministrada por la ciudadanía se alertó sobre la presencia de este sujeto y se produjo su captura.
A esta red de apoyo del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos se le propina un golpe contundente, dado que con la captura de alias Camilo pierde a uno de sus integrantes, sujeto que según las autoridades tenía más de cinco años delinquiendo en la organización criminal.
Alias Camilo sería el responsable de generar zozobra en la región con el cobro de extorsiones; además, sería el encargado de los homicidios selectivos que eran ordenados por esta disidencia.
Este sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes y actualmente se encuentra con medida de aseguramiento. Era requerido por las autoridades, a través de una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento del Valle del Cauca, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados y residuales. Así mismo, avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.
Leave a Reply