Con la captura de cuatro personas, dos de ellas solicitadas por orden judicial, la incautación de un arma traumática, una motocicleta, 20 dosis personales de marihuana y 200 gramos de bazuco, culminó la Segunda Caravana de Seguridad que se realizó en esta ocasión en las Comunas 5, 6 y 7 de Popayán.
En la actividad participaron miembros de la Secretaría de Gobierno Municipal, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional con unidades de la III División y del Batallón de Fuerzas Urbanas la Brigada 29 y el Gaula Militar Cauca. De la misma manera, las autoridades confirmaron los antecedentes judiciales a cerca de 436 personas y verificaron la documentación de 45 vehículos.
El Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, aprovechó para enviar a la comunidad un mensaje esperanzador de seguridad.
“No están solos, quiero que sepan que existe una Administración Municipal que va a estar de la mano con ustedes para acompañarlos en este tema de la seguridad, que sepan que vamos a luchar de frente contra este flagelo de la mano de nuestras autoridades como la Policía y el Ejército nacional”, afirmó.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Consuelo Chantre, destacó y agradeció la vinculación de todos y cada uno de los miembros que desde las distintas entidades se han vinculado con esta campaña para brindarle a los payaneses una mejor convivencia.
La funcionaria informó que la campaña recorrerá todos los sectores de la ciudad. Al respecto, el Coronel Miguel Andrés Camelo, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, afirmó que es deber misional y constitucional de su Institución, acompañar a la comunidad que requiere un entorno de paz y tranquilidad en sus labores diarias.
Leave a Reply