Un ciudadano venezolano resultó herido al caer en un campo minado instalado por los grupos armados al margen de ley que tiene presencia en la zona rural del municipio de López de Micay, Cauca.
De acuerdo con personal médico de este municipio, los hechos sucedieron este 24 enero en las riberas del río Chares y cuando la víctima laboraba en una mina de oro al parecer ilegal.
“El mismo paciente narró que trabajaba en esta actividad cuando accidentalmente cayó en este campo minado, tras la fuerte explosión y con la ayuda de otros mineros, fue auxiliado y sacado del lugar”, agregaron los integrantes de la misión médica.
Luego de esto el ciudadano venezolano fue llevado al hospital local, donde por el momento reciben atención y está a la espera de ser remitido a un centro asistencial de Buenaventura, en el vecino departamento del Valle del Cauca.
Al parecer, y de acuerdo con líderes comunitarios de este municipio, los grupos armados al margen de la ley están instalando minas antipersona en amplias zonas del pacífico para evitar el avance de la fuerza pública.
“Estamos en confrontación entre las disidencias de las Farc, el ELN y la fuerza pública, por eso instalan estos explosivos en medio de los combates, pero lo más perjudicados son los miembros de la sociedad civil.
Leave a Reply