Representantes comuneros del municipio de Caldono, Cauca, informaron que uno de sus principales dirigentes falleció.
Mientras tanto, las comunidades ancestrales indicaron que se trata de Saúl Adrián Chocué Pascué, quien se encontraba hospitalizado en la ciudad de Popayán.
Explicaron además que Saúl Pascué durante años se había destacado por su liderazgo especialmente con los jóvenes de la vereda Andalucía, lugar donde residía.
“Fue una persona que trabajó por el derecho de los juveniles, se caracterizó por ser un hombre honesto, trabajador, entregado al servicio de las diversas comunidades. Gracias a su forma de ser había logrado ganarse el cariño, aprecio y respeto de los demás. Hoy nuestro territorio indígena está de luto, siente dolor por la pérdida de un gran ser humano”, indicaron.
El cuerpo de Adrián Chocué fue trasladado hasta la vereda Centro de Siberia, posteriormente fue conducido hasta la vereda Andalucía donde se llevó a cabo su velación y honras fúnebres.
Terminados los actos religiosos, en medio del dolor le dieron su último adiós. “Ahora que ya no perteneces a este mundo nos has enseñado que la amistad puede pasar los límites de la muerte y que ese sentimiento que nos unió en vida permanecerá integro en nuestros corazones”.
Leave a Reply