Integrantes del Gaula del Ejército y funcionarios del CTI de la Fiscalía confirmaron el secuestro de William Velasco Guzmán, hermano de la alcaldesa saliente del municipio de Corinto, Cauca.
El plagio de este ciudadano se registró cuando la víctima pretendía llegar a una tienda cercana a su residencia, ubicada en el barrio La Elvira.
“Este hecho delictivo se registró alrededor de las 9:00 de la mañana de este domingo 24 de enero cuando el señor salió de su casa para ir a comprar algunos alimentos en la tienda, en ese momento fue interceptado por sujetos armados, quienes se movilizaban en una camioneta”, explicaron los militares.
Luego de amenazarlo con armas de fuego, a William Velasco Guzmán lo obligaron a subirse a ese vehículo. Luego huyeron con rumbo hacia el municipio vecino de Toribío.
“Las personas que presenciaron este secuestro fueron las encargadas de alertar a los familiares y a las autoridades, entregando las características de la camioneta usada en este acto criminal”, agregaron por su parte funcionarios del CTI de la Fiscalía.
Este caso se registra tras el anuncio del gobierno de Gustavo Petro de militarizar los municipios del norte del Cauca para brindar seguridad a las comundidades. Sin embargo, es una realidad que la fuerza pública no tiene el control de estas poblaciones.
Leave a Reply