Autoridades indígenas del norte del departamento del Cauca confirmaron la masacre de tres integrantes de una misma familia en zona rural del municipio de Santander de Quilichao.
El hechos sucedió dentro de una vivienda ubicada en el sector de Nuevo Carbonero perteneciente al resguardo indígena de Canoas, a escasos quince minutos del área urbana de este municipio.
Información preliminar da cuenta que las tres personas fueron asesinadas por hombres armados que llegaron hasta su lugar de residencia y les propinaron varios disparos.
Así mismo, las víctimas son el profesor Jhon Freiman Ramos Ocaña, su esposa Yisel Menza y su hija de 15 años de edad, Jelen Charit Ramos Menza.
Por otro lado, también en esta zona del Cauca en hechos aislados se conoció del homicidio de dos jóvenes en el sector de Vilachí, también en la zona rural de este municipio.
“Esta misma mañana también fueron asesinados en la vereda Vilachí del resguardo de Canoas los jóvenes comuneros Davison Fernández Ramos y Jesús David Labio Ramos. Las autoridades y los kiwe thegnas están en el proceso de investigación tratando de determinar si estos hechos están relacionados”, denunciaron líderes indígenas.
De acuerdo con Indepaz, con el asesinato de los integrantes de la familia del docente Jhon Freiman Ramos Ocaña ya son 93 masacres registradas este año en el país.
Leave a Reply