Este lunes 30 de octubre se confirmó la muerte del estudiante universitario Jaime Andrés Sotelo, quien fue mortalmente herido en medio de un hecho delictivo.
Hay que recordar que el acto delictivo, muestra de la incapacidad de las autoridades payanesas de brindar seguridad, sucedió en el sector del Deán Bajo, cuando al medio día de ese lunes 2 de octubre el joven al parecer pretendía llegar a su residencia tras asistir a una jornada de clase.
En ese momento fue interceptado por antisociales, quienes por robarles sus pertenencias, entre ellas el celular, lo atacaron con arma blanca. Jaime Andrés Sotelo Plaza cayó al suelo tras el ataque y fue en este lugar que algunos integrantes de la comunidad que lo ayudaron para después facilitar su trasladado a un centro asistencial.
Luego fue recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico de mayor complejidad, donde permaneció por varios días.
“Desde la Fundación Universitaria de Popayán, expresamos nuestra profunda tristeza por el fallecimiento de nuestro estudiante Jaime Andrés Sotelo.Quien luego de una ardua lucha por aferrarse a la vida, falleció luego de ser víctima de la delincuencia”, fue el mensaje que compartieron las directivas del centro académicos donde la víctimas cursaba la carrera de ingeniería de sistemas.
Tras confirmarse la noticia, familiares y amigos confirmaron que Jaime Andrés Sotelo era oriundo del sector de Santa Leticia, zona rural del municipio de La Vega, Cauca.
Leave a Reply