La Policía Metropolitana de Popayán con uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturó a un hombre por el delito de homicidio de agravado.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Bolívar de la ciudad donde la patrulla del cuadrante en atención a un requerimiento de la ciudadanía arrestó a Néstor Yacumal Sánchez por hechos presentados en el barrio Belalcázar donde presuntamente el implicado en un caso de intolerancia atacó con un elemento corto-punzante a otro ciudadano que por la gravedad de la herida falleció.
El señalado responsable de inmediato fue conducido hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación siendo informado de los derechos que le asistían.
Néstor Yacumal Sánchez fue presentado en audiencia donde una juez con función en control de garantías legalizó su captura y al considerarlo un peligro para la sociedad dictó en su contra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
En su intervención el Fiscal en las audiencias, manifestó que todo sucedió, cuando el presunto victimario ingresó a un asadero conocido como Cali Cali, en el sector de Toscana, el hombre pidió prestado el baño, pero al salir las trabajadoras del mismo se dieron cuenta que se había llevado el bombillo.
Como consecuencia, las trabajadoras le hacen el reclamo al acusado, quien sacó un cuchillo y las intimidó, con el fin de evitar que sea requisado y salir del sitio.
Ante esta situación, las mujeres empezaron a gritar, y fueron los gritos de auxilio, los que provocaron la reacción de don Jorge Díaz, quien se encontraba a escasos metros, debido a que se ganaba su día a día regulando el tránsito en esta glorieta del norte de la ciudad.
Yacumal Sánchez, al ver que había sido descubierto, atacó a cuchillo al ciudadano, y luego se dio a la fuga con destino al sector del barrio Bolívar.
“Este sujeto no solo acabó con la vida del ciudadano, sino que le dejó el cuchillo en su cuerpo para poder fugarse del sitio”, indicó el fiscal del caso.
Leave a Reply