Únete a la celebración de Halloween con actividad física fue la invitación de la alcaldía de Popayán para la comunidad.
“Un día repleto de sorpresas para que deslumbres con el disfraz más original. Diversión asegurada para todas las edades en un único lugar. ¡No te lo pierdas!”, expresó el mandatario de los payaneses, Juan Carlos López Castrillón.
Teniendo en cuenta que próximamente se celebrará la fiesta de los niños, en la cual se presenta un incremento en el consumo de dulces, productos cosméticos y lentes oftálmicos de uso estético, el INVIMA solicita prestar especial atención a las siguientes recomendaciones:
Confitería
- Los dulces y confites deben ser adquiridos en sitios que usted conozca y que sean de su confianza.
- Debe verificarse que los productos a ser consumidos no presenten signos de adulteración, y que los empaques de éstos productos sean originales.
- Recuerde que en el empaque debe observarse el número de registro sanitario, y las fechas de vencimiento de los productos, en especial de chocolates.
- No consuma dulces y confites que presenten olores, sabores, y otras características desconocidas.
- Los dulces y confites no deben estar en contacto directo con incentivos promocionales como stickers u otros elementos, que puedan afectar la inocuidad del producto.
Cosméticos
Teniendo en cuenta que los cosméticos de uso artístico, entran en contacto directo con la piel, se recomienda a los consumidores revisar que la etiqueta contenga la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), el nombre del fabricante o responsable de la comercialización, el número del lote, y la lista de ingredientes o composición, que garantiza que el producto fue evaluado por la autoridad sanitaria y que cumplió los requisitos de fabricación.
Evite el uso de estos productos si observa características de color, olor y textura distintos al original o si su presentación se encuentra alterada.
Lentes Oftálmicos
-Verifique la integridad del empaque, ya que éste producto bajo condiciones inadecuadas de manejo presenta un riesgo alto de contaminación poniendo en peligro la salud visual y ocular.-Los lentes oftálmicos están considerados como dispositivos médicos, por lo tanto deben contar con registro sanitario, revise que éste se encuentre impreso en el empaque.-Durante la apertura y la extracción del contenido tenga en cuenta todas las medidas de higiene y seguridad que el fabricante recomiende.
Leave a Reply