En un video que circula en las redes sociales se observa el momento en el que la comunidad de Apartadó, Antioquia, clama a los funcionarios de una clínica privada la atención urgente de una menor de edad que estuvo a punto de perder la vida.

La menor de edad fue remitida del hospital del municipio de Necoclí, tras sufrir un accidente de tránsito. En medio del viaje, su salud empeoró y requirió ser intubada. Según la primera lectura de los médicos, necesitaba una unidad de ciudadanos intensivos.

La familia de una vereda del municipio de Necocli vivió momentos de angustia e impotencia en las afueras de la Clínica Panamericana debido a qué, presuntamente, la entidad de salud se negaba a prestar atención a su hija menor de edad.

Testigos filmaron lo sucedido y allí se puede apreciar a la niña intubada, al personal médico de la ambulancia haciendo su trabajo, el desespero de los padres y la impotencia de los que estaban allí presentes.

La menor tuvo dos crisis mientras esperaba la entrada de urgencias y otra dentro de la clínica en la sala de espera de la institución de salud; en esas ocasiones, el personal de la ambulancia le practicó reanimación.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales aparentemente la Clínica Panamericana no habría prestado el servicio. La institución no se ha pronunciado al respecto. Según versiones la joven ya se encuentra estable.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream