La viceministra del Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos, Lilia Solano, acompañó a la guardia indígena que llegó a la plaza de Bolívar en Bogotá para apoyar el Plan Nacional de Desarrollo que se discute en el Congreso de la República.

Han venido a manifestarse en cuanto al Plan Nacional de Desarrollo, comprometidos con una tarea que previamente hicieron y fue que concertaron lo central, lo fundamental, lo que las comunidades requieren para ser la Colombia Potencia Mundial de la Vida”, expresó Solano. 

Agregó que las organizaciones indígenas “han venido a la plaza de Bolívar a decirle al Congreso -están aquí, están de pie-, fundamentalmente por su derecho a que sean aprobados todos los puntos de este Plan Nacional de Desarrollo”.

La viceministra Solano explicó que los indígenas acompañan el trámite y la votación que se efectúa en la corporación legislativa con manifestaciones artísticas y culturales y que la guardia de estas comunidades aborígenes no está armada y que mucho menos tienen la intención de generar desorden. Solano precisó que la guardia indígena tiene bastones de mando que son usados para cuidar la vida y la integridad.

Estos bastones de mando corresponden a la autoridad que se les da para el cuidado de la vida, de la naturaleza; para el cuidado también de las leyes. Se están manifestando con música, con arte, con sus arengas”, manifestó la viceministra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream