El indignante hecho de maltrato animal ocurrió en el barrio Barranquilla de la ciudad de Cali, cuando un hombre extranjero lanzó a su mascota del tercer piso de su vivienda.
‘Milu’ era una mascota canina criolla, de cinco meses de vida, la cual hacía parte de una familia que, según versiones no oficiales, la maltrataba.
Los vecinos dieron a conocer este caso ante las autoridades, informaron que su dueño llegó a su vivienda y encontró varios objetos dañados, por lo que arremetió contra su mascota ‘Milu’, arrojándola del tercer piso de su vivienda.
Los habitantes del sector, al observar este indignante accionar, se comunicaron a la línea de atención del grupo de Policía Ambiental y Ecológica de Cali, quien de manera oportuna acude al lugar para realizar la captura de la persona y llevar a ‘Milu’ hasta la mesa técnica de bienestar animal, para una valoración en donde verificaron su estado de salud.
Según la Policía Ambiental, de lo observado por los comportamientos de la mascota, se puede suponer que ‘Milu’ era constantemente maltratada debido a que se acercaba con miedo hacia las personas.
Actualmente, todo tipo de maltrato hacia los animales está tipificado como delito de acuerdo al Artículo 339 en su literal A del Código Penal.
Finalmente, el mensaje que envían las autoridades es que si usted conoce algún tipo de maltrato animal, no dude en denunciarlo con la Policía Ambiental.