Una mujer llevaba en una barriga falsa al rededor de 17 elementos no permitidos en la cárcel La Picota, ubicada al sur oriente de la capital del país.

Los funcionarios de la institución descubrieron a la mujer mientras se realizaban los controles de ingreso. Al parecer, señalada intentaba ingresar a la cárcel en calidad de visitante; sin embargo, no lo logró. 

Los elementos que esta persona pretendia ingresar eran cuatro celulares, cuatro cargadores, cuatro cables USB, unos audífonos, dos bolsas plásticas en las que, se cree, transportaba aguardiente, y dos chocolatinas de la marca Hershey’s. 

Una vez fue descubierta, los objetos fueron confiscados y entregados a las unidades de la  policía judicial.

Con el objetivo de evitar que el ingreso de elementos prohibidos, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) está llevando a cabo algunas estrategias como, por ejemplo, rotar constantemente el personal, poner nuevas cámaras  y requisar tanto al ingreso como a la salida a visitantes, proveedores y servidores penitenciarios.

Aún así, día a día, las autoridades se enfrentan a nuevas modalidades que tienen un único objetivo: ingresar elementos que no están permitidos al centro penitenciario bogotano. 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream