El viernes por la noche hubo un vertido de químicos en Bristol, en el estado de Bucks que ha provocado la contaminación del Río Delawere, según informó, el subdirector de la Oficina de Transportes, Infraestructuras y Sostenibilidad de Delaware, Michael Carroll.

Vista del río Delaware a su paso por Filadelfia- PHILADELPHIA WATER

El departamento de aguas de la ciudad estadounidense, inicialmente, recomendó a la mayoría consumir agua embotellada, como consecuencia del gran vertido de 8,000 galones de una solución de acabado de látex en Otter Creek en el distrito de Bristol.

Sin embargo, Carroll dijo que las tomas de agua de la planta de agua potable se abrieron entre las 12:15 a. m. y las 5 a. m. para mantener niveles mínimos de agua en el sistema “para evitar cualquier daño a nuestro equipo y continuar abasteciendo de agua para necesidades esenciales, incluyendo seguridad contra incendios.”

La funcionaria, después de análisis, dijo que no había riesgo de que los contaminantes estuvieran presentes en el sistema de agua de la ciudad, sin embargo se siguen realizando pruebas, aunque los primeros datos revelan que no hay contaminación.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream