Luego de las fuertes lluvias registradas el pasado viernes 24 de marzo, se presentó una avenida torrencial en el río Quilichao y una creciente súbita en los ríos Quinamayó y Mandivá.

Ante esta situación, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo atendió la emergencia desplazándose hasta la zona, con el objetivo de evaluar las afectaciones y acciones a realizar para la mitigación del riesgo.

Según el reporte, ante esta emergencia se presentaron afectaciones a más de 100 viviendas en el sector urbano, donde además se reportó la muerte de una persona y 1 vehículo y 3 motos arrastradas por el cauce.

En el sector rural, 43 familias resultaron afectadas, 7 de ellas para reubicación, además de la pérdida de banca y pérdidas de especies menores, incluidos peces, cultivos, yuca, plátano, café.

El gobernador de cauca, Elías Larrahondo Carabalí, acudió al sector en diálogo con las comunidades, asegurando que” lo principal es evitar que se vuelva a salir el río, revisando el comportamiento de la quebrada La Antonina, donde hay que limpiarla, vamos a disponer de la retroexcavadora y paralelo a ello, una visita técnica para que, conversando con la gente que vive en el sector, que conoce el comportamiento de las aguas, poder sugerir medidas de mitigación”, expresó.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream