El presidente Gustavo Petro, informó de la caída de un helicóptero del Ejército en Quibdó, capital del Chocó, en el siniestro perdieron la vida: Héctor Jerez, la teniente Julieth García y los sargentos Johan Orozco, y Rubén Leguizamo, de acuerdo al medio local El Tiempo. El Gobierno pidió a las autoridades investigar las causas del siniestro.
El mandatario nacional dijo que se están investigando las causas del accidente. Por otro lado, según medios locales, la información preliminar apunta a una falla en el motor. Los tripulantes alcanzaron a llevar el helicóptero por una zona despejada para evitar el impacto sobre la población.
el coronel Héctor Alfonso Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, expuso para los medios de comunicación presentes la información preliminar del accidente; la aeronave se encontraba realizando funciones de abastecimiento en la zona, con el fin de llevar comida a los miembros del Ejército que cumplen sus funciones en este territorio; “Dentro de una operación de abastecimiento que cumplía la fuerza de tarea conjunta abordo, para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen funciones en el alto medio, se presenta este accidente trágico con un helicóptero de los cuales estaba abasteciendo”, declaró el Coronel.
Inmediatamente, después de la caída llegaron las autoridades, quienes encontraron el helicóptero totalmente incinerado y dos cuerpos en él.
Minutos después, el mismo presidente confirmaría la muerte de los uniformados
Minutos después, el presidente confirmó desde la misma red social, la muerte de los cuatro uniformados que se encontraban a bordo de la aeronave, asegurando que no hubo sobrevivientes.
“Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Ruben Leguizamon en este doloroso momento. No los dejaremos solos”, fue el mensaje del presidente Gustavo Petro.