Se realizó la entrega oficial, a la comunidad Sotareña, de la biblioteca municipal para la niñez ubicada en la cabecera municipal de Paispamba.
El proyecto fue liderado por la administración municipal, con el apoyo del gobierno de Japón, a través del esquema de cooperación Japonesa “Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” – KUSANONE y dotada en mobiliario y material bibliográfico por el Ministerio de Cultura.
El evento contó con la presencia de la cónsul de la embajada del Japón en Colombia, Ohashi Hisami, la alcaldesa Ingeniera Blanca Lucy Agredo Muñoz.
La biblioteca, cuenta con diferentes espacios para la promoción de la lectura, como son módulo de ludoteca, un módulo de lectura y un módulo de consulta virtual, además de baños y áreas de circulación, que beneficiarán a los niños, niñas y jóvenes del municipio.
“Hoy es un sueño hecho realidad que nuestra biblioteca cuente con una sede propia, donde prestará los diferentes servicios para la población desde la primera infancia hasta los adultos mayores, cuyo objetivo será facilitar el acceso a la información, el aprendizaje, la cultura y la formación”, informaron desde la Alcaldía Municipal.