Con el propósito de erradicar el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, la autoridades locales continúan con el desarrollo de las campañas de entornos comunitarios y hogares saludables en toda la ciudad, las cuales se llevan a cabo en alianza con los líderes y lideresas de las comunas.

 Funcionarios de la Secretaría de Salud inspeccionan las viviendas para identificar depósitos y posibles criaderos de mosquitos, sacan los objetos inservibles como colchones que las personas ya no usan en sus hogares para prevenir el dengue, zika o Chikunguña.

De acuerdo con María Isabel Echeverry, profesional del área ETV, es indispensable que las personas siempre revisen y laven con frecuencia aquellos sitios o depósitos para almacenar líquidos, que se puedan convertir en posibles criaderos del mosquito del dengue.

 Finalmente, la secretaria de Salud Municipal Aura, Maricela Zúñiga Meneses, puntualizó: “este año continuaremos con las jornadas que están enfocadas en controlar y mitigar enfermedades como el dengue, zika y chikunguña en donde la comunidad es nuestra principal aliada (…). Actualmente el municipio no presenta casos reportados de dengue y gracias a estas acciones estamos construyendo una Popayán saludable y libre de vectores”.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream