En las últimas semanas ha causado gran revuelo la aparición de objetos en el espacio aéreo de EE.UU, y que han sido derribados por aviones militares de ese país. Este hecho que ha causado especulaciones a nivel mundial sobre visitas de seres de otros lugares del universo.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca dio una respuesta contundente, “Sé que ha habido preguntas y preocupaciones sobre esto, pero no ––de nuevo––no hay indicios de extraterrestres (o) actividad extraterrestre”, afirmó durante una sesión informativa este lunes.
El 4 de febrero fue derribado un objeto frente a la costa oeste y descrito por funcionarios como un globo de vigilancia. Aparecieron otros tres los días 10, 11 y 12 de febrero, los cuales fueron detenidos, objetos no identificados que se movían lentamente a través de los cielos a la altitud que vuelan los aviones, según información de funcionarios.
Que describan los objetos como “no identificados”, no quiere decir de origen extraterrestre, los funcionarios de alto rango les dicen “globos”, aunque el Pentágono se mantiene alejado de esa descripción. En Norte América están trabajando para recuperar las piezas de los tres objetos e identificar su objetivo.
Los globos que llegan a esa altitud son utilizados para varios fines tanto en el sector público como privado; monitorear el clima, capturar imágenes del cosmos, realizar experimentos científicos y probar nuevas tecnologías de radas.
También existen los globos meteorológicos, que en Estados Unidos se despliegan dos veces al día, , todos los días, a la misma hora, en todo el mundo.
Los “objetos no identificados”
Una de las hipótesis del Gobierno fue sobre espionaje de China y se empezó a hablar del presunto globo espía de China.
Por su parte, China afirmó que el presunto globo espía era en realidad un globo meteorológico que se desvió de su curso, una versión que los funcionarios estadounidenses dicen que no es cierta.
De los otros tres objetos, no hay países responsables hasta el momento.
Melissa Dalton, subsecretaria de Defensa para la Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos, dijo que los objetos fueron derribados por aviones militares por “mucha precaución”, ya que no representaban una amenaza física para las personas en el terreno.
Leave a Reply