Miembros de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), ASOINCA, Destechados y representantes de otras organizaciones sociales, se han tomado el piso 11 del Ministerio del Interior en Colombia.

La protesta se da por falta de soluciones e incumplimientos a los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional, acuerdos que abordan problemas económicos y sociales que afectan a campesinos, campesinas, docentes, urbanos, mujeres y otros sectores de la sociedad.

Según los manifestantes, las medidas propuestas por el Gobierno Nacional no son suficientes para garantizar el cumplimiento de los acuerdos firmados con estos grupos y por lo tanto, han decidido permanecer en el recinto del Ministerio, hasta que se tomen medidas concretas para abordar estos problemas.

“Nos tomamos pacíficamente el piso 11 del Ministerio del Interior, frente a las mentiras de los altos mandos del Gobierno Nacional, en incumplimiento con los campesinos, los docentes, los compañeros destechados; frente a los oídos sordos y a la negligencia de este gobierno, seguimos en pie de lucha”, afirmaron los docentes.

Por su parte, La ANUC señaló que, “la unidad, organización y lucha son fundamentales para lograr nuestros objetivos” y que están dispuestos a seguir, hasta lograr soluciones concretas para los campesinos y campesinas.

La ocupación del Ministerio del Interior se produce en medio de una creciente preocupación por la falta de soluciones por parte del Gobierno Nacional para abordar los problemas económicos y sociales que afectan a estos sectores de la sociedad.

Ver video : https://fb.watch/ijqbYMOfsU/

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream