John Poulos, el principal sospechoso del asesinato de Valentina, fue capturado en Panamá. La captura se dio luego de una solicitud de la Policía colombiana, confirmaron las autoridades Colombianas.
El hombre de nacionalidad estadunidense (Texas), de 35 años, salió del país el domingo 22 de enero con rumbo a un país centroamericano, según lo informado por El Tiempo. A su vez, las redes sociales de Poulos fueron eliminadas.
En una conversación con Semana, el tío de Valentina, Carlos Trespalacios precisó que la pareja de la DJ y presunto asesino tenía aproximadamente un año viniendo a Colombia, pues sostenía una relación de desde este mismo periodo de tiempo con su sobrina.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de su cuenta de Twitter enviando un mensaje de condolencias y solidaridad con la familia de la joven.
“Por prudencia y sabiendo que este operativo estaba en marcha nos abstuvimos de dar información. Ningún feminicidio quedara impune”.
Añadiendo que la Secretaría de la Mujer, ofreció apoyo psicosocial a los familiares: “Ayer pusimos la denuncia, activamos con la Policía de Bogotá y la Fiscalía los actos urgentes y la noticia criminal, y hoy logramos la captura. Esperemos haya justicia”.
Hay que recordar que en la tarde del pasado domingo 22 de enero, la Policía Metropolitana de Bogotá fue alertada por la comunidad, luego encontrara el cadáver de la Dj Valentina Trespalacios al interior de una basura, en la localidad de Fontibon.
Las autoridades informaron que la mujer fue encontrada al interior de una maleta azul, sin embargo, la Policía advirtió que no fue un caso de descuartizamiento.
Según familiares de la víctima, la Dj estuvo viernes y sábado con un invitado norteamericano que ella recibió en el país.
Tras la noticia, amigos, familiares y compañeros de Valentina Trespalacios, realizaron un homenaje en el mismo escenario donde dejaron abandonado el cuerpo de la DJ. Hicieron una velatón en el containers de basura.