El Gobierno Nacional, suspendió el cobro del peaje en el Bordo del municipio del Patía, al sur del Cauca, así lo confirmó mediante una resolución.
Esta suspensión se realiza debido a la emergencia que se registra en el municipio de Rosas, la cual ha dejado a cientos de familias damnificadas que han tenido que dejar sus fincas debido a los deslizamientos de tierra.
“He decretado el día de hoy la suspensión temporal del peaje El Bordo, que no tiene ningún sentido a raíz del desprendimiento de tierra y la afectación total de la vía”, aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
El decreto firmado por Guillermo Francisco Reyes, Ministro de Transporte establece que la suspensión será temporal, y que se reactivará una vez hayan las condiciones de movilidad por este corredor vial.
Cabe mencionar, que este peaje no tendrá un alza en su tarifa para el año 2023, a comparación del Peaje en Villa Rica, norte del Cauca, debido a que este de El Bordo, pertenece al INVIAS y a la Agencia Nacional de Vías, ANI.
El Ministro de Transporte también manifestó que se están explorando otras suspensiones temporales de peajes, como los de la Ruta del Sol. “Se han presentado y se han determinado numerosas afectaciones en la red vial que ameritan considerar un menor impacto para el usuario de la vía a través de una suspensión en el cobro del peaje, mientras se rehabilitan las vías”, dijo.