Por condiciones climáticas del Popayán, el mandatario no pudo llegar a la cita con la comunidad afectada.
El presidente de la república, Gustavo Petro, aseguró desde la ciudad desde Cali que apenas se tengan opciones climáticas aceptables se va a dirigir al municipio de Rosas, para hablar con la comunidad.
Dijo que se estan estableciendo medidas de mediano y largo plazo, para lograr la conectividad del sur del país, expresó, igualmente que habrá un proyecto con una inversión billonaria para trazar lejos de la placa tectónica una nueva vía en unos 70 kilómetros que permita un mejor fluído de la movilidad de todo sur américa y de nuestros departamentos del sur de Colombia con el norte.
Por otro lado, tambien anunció que los afectados se reubicarán en zonas cercanas y serán compesados con más tierra de la que tenían y que contarán con casas dignas para ellos.
El mandatario indicó que la oportuna acción de la unidad nacional de gestión del riesgo logró evitar una tragedia porque se logró evacuar a las familias de la zona afectada por el desprendimiento del terreno.
Aseguró que son 164 familias ubicadas en albergues, hay 64 casas destruidas, 700 personas damnificadas. De igual manera, confirmó que se encuentra activo el puesto de mando unificado en la zona atendiendo las acciones urgentes.