Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El chapo Guzmán”, fue capturado, la mañana del 5 de enero, en Culiacán Sinaloa. Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional de México, dijo: “Personal de la Guardia Nacional, con apoyo a distancia del Ejército mexicano, lograron identificar personal armado a bordo de varias camionetas tipo Pickup, algunas con blindaje artesanal característico de las organizaciones criminales”.

Agencia AFP

Después de la identificación, proceden a hacer un cerco perimetral en torno a los vehículos, que eran los sospechosos, acercándose para persuadir a las personas que iban a bordo, para que descendieran de estos mismos, pero aquellas personas se resistieron y atacaron a los guardias; al lograr controlar el ataque, se identificó al “ratón” hijo del Chapo Guzmán, e hicieron la respectiva detención.

Pero desde que se hizo pública la recaptura de Ovidio Guzmán, se vive una tensa situación en México, desencadenando una ola de violencia, donde algunos miembros del cártel de Sinaloa, fueron a las calles y adelantaron retenes y bloqueos que no solo afectan a Culiacán, sino también a ciudades como Mazatlán.

En varios videos que circulan en las redes sociales, se observa como han arremetido contra vehículos de carga, los cuales fueron incinerados, y desde la Fiscalía del Estado de Sinaloa, se dio mensaje, advirtiendo a los ciudadanos que debía haber una suspensión de actividades y recomendando precaución.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream