Ayer se dio la primera reunión entre el mandatario local y el gremio transportador, después de la protesta y la firma de acuerdos con el Gobierno Nacional.

Juan Carlos López Castrillón, dijo que en las conversaciones, vio buena disposición y fue una reunión donde expusieron sus quejas y peticiones con racionalidad y sin apasionamientos.

En Popayán hay cuatro empresas de transporte urbano, que agrupan las busetas de la ciudad; 18 empresas intermunicipales y 7 empresas de taxis que asocian a 972 propietarios de vehículos.

“La problemática en términos amplios, es la movilidad, es la problemática más importante de la ciudad, nosotros estamos en contacto con la gente, hacemos seguimiento a los medios de comunicación a las redes sociales, y el tema más recurrente es la movilidad por encima de seguridad y desempleo”, aseveró el mandatario local.

El alcalde dijo que una de las preocupaciones es lo sucedido en Rosas, ya que este percance ha golpeado mucho el transporte intermunicipal, a los empresarios.

Con los taxistas, la problemática que se busca solucionar, es la competencia con el trasporte ilegal, las plataformas que ofrecen ese servicio.

 “Hemos adelantado gestiones con el Gobierno y existe la disposición de volver tener agentes de la policía de tránsito en la calle. Aspiramos en una reunión que tendremos el lunes en Bogotá con el Ministro de Transporte, de seguir impulsando esta posibilidad, en un acuerdo con el General Sanabria y el Comandante de la Policía Nacional para que tengamos agentes de tránsito de la policía”, afirmó López Castrillón.

El alcalde subrayó que volver a contar con agentes de tránsito va a reforzar el punto más importante que piden los taxistas y transportadores; el control y vigilancia de la irregularidad en el transporte.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream