Al menos nueve personas muertas y más de 800 heridas tras un terremoto de magnitud 7,4 en Taiwán

El terremoto más fuerte en un cuarto de siglo sacudió Taiwán durante la hora pico de la mañana de este miércoles 3 de abril, matando a nueve personas, dejando decenas de heridos y atrapando a docenas en canteras. Se activó una alerta de tsunami, pero luego se suspendió.

El sismo tuvo su epicentro frente a la costa del condado rural y montañoso de Hualien, donde algunos edificios se inclinaron y sus plantas bajas quedaron aplastadas.

A poco más de 150 kilómetros de distancia, en la capital Taipéi, cayeron tejas de edificios viejos y las escuelas evacuaron a sus estudiantes a campos deportivos, dotándolos de cascos de seguridad amarillos.

Algunos niños se cubrieron con libros de texto para protegerse de la caída de objetos mientras continuaban las réplicas.

Imágenes de televisión mostraron a vecinos y rescatistas sacando a ciudadanos por las ventanas y sacándolos a la calle, porque las puertas se trabaron por el temblor. Todos parecían en estado de conmoción nerviosa, pero sin heridas graves.

Taiwán se ve sacudido periódicamente por terremotos y su población se encuentra entre las mejor preparadas para afrontarlos, pero las autoridades dijeron que esperaban un sismo relativamente leve y, por lo tanto, no enviaron alertas.

El eventual temblor fue lo suficientemente fuerte como para asustar incluso a las personas acostumbradas a tales sacudidas.

Nueve personas murieron en el terremoto, que se produjo poco antes de las 8 de la mañana, según la agencia nacional de bomberos de Taiwán.

El periódico local United Daily News informó que tres excursionistas murieron en desprendimientos de rocas en el Parque Nacional Taroko, en Hualien, y que un conductor murió en la misma zona cuando las rocas golpearon su camioneta.

Otras 934 personas resultaron heridas. Mientras tanto, las autoridades dijeron que habían perdido contacto con 50 personas en minibuses en el parque nacional después de que el terremoto tumbó las redes telefónicas.

Además, 64 personas quedaron atrapadas en una cantera y seis en otra, confirmaron los bomberos de ese país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream