Menos tiempo del esperado tardó Yerry Mina en cambiar de equipo en Europa, para su fortuna, aunque es un club de menos pergaminos se mantiene en el fútbol de élite y ligado a una de las mejores cinco ligas del planeta.
El cuadro que en las últimas horas de este jueves 1 de febrero le dio la bienvenida fue el Cagliari de la Serie A de Italia, a donde llega para tener un lugar asegurado y poder equiparar la continuidad que tienen compatriotas suyos como Jhon Janer Lucumí en este mismo torneo.
La falta de minutos habría sido una de las razones que habrían llevado al de Guachené, Cauca, a cambiar de club en el inicio del 2024. Si bien a Fiorentina hace poco había llegado, no estaba teniendo la regularidad necesaria para seguir siendo uno de los habituales llamados de Néstor Lorenzo.
A raíz de este panorama, es que Mina habría buscado opciones de equipos donde se mantuviera activo y sumando minutos. Qué mejor opción que el conjunto de Cerdeña, pues allí no solo será titular sino también beneficiará a la Tricolor por jugar de manera constante.
En la mañana de Colombia, desde Italia llegaron los anuncios oficiales donde escribieron: “Experiencia internacional, personalidad y carisma para reforzar la retaguardia rossoblù: ¡bienvenido a Cerdeña, Yerry!”.
“Cagliari Calcio se complace en anunciar la compra del derecho de jugador del futbolista Yerry Mina, que llega procedente de la Fiorentina de forma permanente y ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024 con opción de prórroga a favor del Club por una temporada más”, agregaron.
Contractualmente, el vínculo en principio sería por los presentes seis meses, sin embargo, dependiendo del rendimiento que vaya teniendo el jugador existe la posibilidad de ampliarlo a 2025. En su llegada a su nueva casa, Yerry Mina refirió estar “listo y motivado”.
Leave a Reply