En un acuerdo que permite la normalización en la prestación del servicio en la Terminal de Transportes de Popayán y una disminución en la Tasa de Uso del 9.2% al 6.5% a partir del próximo primero de febrero, termino la reunión entre voceros del gremio transportador, directivas de la terminal y el alcalde del municipio de Popayán.
Este último promovió la concertación en esta situación y agradeció la voluntad de las partes para lograr este acuerdo. El mandatario resaltó la importancia de que se retorne a la normalidad en el despacho de vehículos afirmando que la rebaja en la Tasa de Uso tendrá como fecha de prescripción el 31 de marzo del año en curso y que se busca un consenso definitivo con vigencia de un año.
Sobre el tema, el gerente de la Terminal de Transportes de Popayán, Armando Cuéllar, dijo que además de definir la Tasa de Uso, se continuarán con las mesas de trabajo para abordar temas como la ilegalidad, el mototaxismo y la seguridad en el sector de la Terminal.
Por su parte, el Gerente de la empresa Coomotoristas del Cauca, Pedro Correa, indicó que se requería esta concertación para terminar la protesta pacífica de los transportadores y acordar un incremento en la Tasa mientras el diálogo continúa con las empresas del Departamento y con aquellas que tienen como tránsito la Terminal de Popayán.
Leave a Reply