Combates entre grupos armados al margen de la ley en Toribío, Cauca

Comunidades indígenas asentadas en el municipio de Toribío, Cauca, denunciaron el enfrentamiento entre grupos armados al margen de la ley en esta parte del norte del departamento.

De acuerdo con líderes indígenas de la zona, los combates se registraron en el sector de Loma Linda, ubicado a media hora del área urbana de esta población.

“Son facciones de las disidencias de las Farc y del ELN que se enfrentaron en la noche de este martes 9 de enero, lo que uno evidencia es que los elenos buscan quitarle territorio a la Dagoberto Ramos, de ahí que forman estas confrontaciones”, agregaron los representantes comuneros.

A pesar de que esta situación duró alrededor de media hora, la comunidad comprobó que no se registraron víctimas mortales, ni heridos.

“Hay mucha preocupación por estos combates porque los mismos se registran en las áreas pobladas, de ahí que los comuneros quedamos en medio de estas balaceras por eso pedimos a los actores armados, ya sean legales o ilegales, que se retiren de los territorios”, agregaron los líderes indígenas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream