Asesinan a dos jovencitas en hechos aislados registrados en Santander de Quilichao y Páez-Belalcázar

Mientras a la secretaria de la mujer del Cauca la investigan por posible corrupción, en el departamento no se detienen los asesinatos de ciudadanas, muestra de las pocas acciones desde la gobernación para protegerlas.

En las últimas horas se confirmaron dos mortales casos que se registraron de forma aislada. Uno en el corregimiento de Mondomo, zona rural de Santander de Quilichao y el otro en la zona rural del municipio de Páez-Belalcázar.

Así las cosas, y de acuerdo con la versión de comuneros del resguardo La Concepción, en la mañana de este lunes fue ultimada con arma de fuego María Paula Mosquera, adolescente de 15 años de edad.

El caso se confirmó luego que la misma comunidad facilitara el trasladado del cadáver desde la vereda Los Pinos, escenario de este feminicidio, hasta las instalaciones de Medicina Legal.

“Las personas que adelantaron esta acción humanitaria indicaron que todo se registró en esa vereda, la cual está ubicada en ese resguardo y que antes de esto la joven fue vista consumiendo bebidas alcohólicas en un establecimiento abierto al público del área urbana de Mondomo”, explicaron las autoridades.

Después, periodistas comunitarios de Páez-Belalcázar denunciaron el asesinato de una joven de 18 años de edad, identificada como  Derly Patricia Yacue Quiguaza.

“La comunidad del resguardo de Togoima indicó que la joven fue asesinada con arma blanca y que los familiares encontraron su cadáver cuando ingresaron a su residencia, ubicada en la vereda San Vicente”, agregaron los comunicadores comunitarios.

Como el caso se registró al interior de este resguardo, son las autoridades ancestrales la que deberá compartir más información de este hecho, registrado en la tarde del pasado lunes 18 de diciembre.

“Lo único que se confirmó es que la joven falleció a raíz de dos heridas que registra en el pecho, al parecer causadas con arma cortopunzante. La víctima es una comunera de este resguardo, quien se dedicaba a la agricultura”, agregaron los periodistas.  

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream