Con el objetivo de garantizar la circulación de las aguas lluvias y evitar inundaciones o problemas de salud pública, la Administración Municipal de Popayán, por medio de la Secretaría de Infraestructura, ha realizado jornadas de limpieza de sumideros en los barrios Ciudad Jardín, Carlos Primero, El Placer, Tomás Cipriano, Lomas de Granada y María Occidente.
“Es importante que nosotros los usuarios de estas redes tengamos en cuenta no arrojar botellas ni basuras de gran tamaño, que solamente vayan por ahí los residuos de polvo que esos sí se evacúan fácilmente”, afirmó Jenny Delgado, contratista de la Secretaría de Infraestructura.
Por su parte, Edwin Sánchez, habitante del barrio Lomas de Granada en la comuna 9, manifestó: “gracias por ayudarnos a mejorar esta condición, destapar todos los sumideros del barrio, les agradecemos mucho por dar solución a esta parte, ya que cuando llueve es bastante afectada por las lluvias; somos más de 4.000 personas beneficiadas”.
Finalmente, el proceso de limpieza continuará en otras zonas donde se identifiquen riesgos de inundación para prevenir emergencias y evitar el deterioro de las vías.