Se llevó a cabo una reunión para revisar y avanzar en estrategias en el marco del plan nacional de lucha contra el hambre en todo el territorio colombiano, especialmente a las familias afectadas en zonas cocaleras.
A través de la estrategia Hambre Cero, se busca dar una solución de forma inmediata para atender la emergencia que vive el país por la necesidad de los alimentos.
“Avanza la articulación de entidades con el liderazgo de Hambre Cero, para responder en forma inmediata a la emergencia que vive el país, en varios territorios por necesidad de alimentos”, señaló la viceministra para el Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos, Lilia Solano.
En la sede del Ministerio del Interior se dieron cita para abordar esta temática la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Cielo Rusinque; el director de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), Raúl Delgado; la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres; y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López; entre otros funcionarios.
Así mismo hicieron presencia de forma remota a través de plataformas tecnológicas delegados del Despacho de la Presidencia de la República de Colombia, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, de la Dirección de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito y representantes de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
“En reunión liderada desde Madrid (España) por la doctora Laura Sarabia, con la participación del Ministerio del Interior, el ICBF, la UNGRD, el Ministerio de Agricultura y el Departamento para la Prosperidad Social, para estructurar respuesta articulada del Gobierno Nacional frente a situación de hambre que afecta a familias cocaleras”, destacó en redes sociales Raúl Delgado, director de la Agencia de Renovación del Territorio (ART).
Según ha informado el Gobierno Nacional, se establecerán mayores acciones para mitigar las necesidades que tienen las comunidades en todo el territorio colombiano, especialmente la problemática del hambre en las zonas más afectadas por el conflicto armado y aquellas que han padecido el abandono del Estado.