la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior llevó a cabo una reunión con la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y la Unidad Nacional de Protección, con el fin de fortalecer las medidas de protección y de seguridad de los líderes, lideresas y defensores de derechos fundamentales en todo el territorio nacional.

La colaboración entre estas entidades busca asegurar que los derechos humanos se garanticen en todas las regiones de Colombia y que se preste atención a las personas y comunidades que enfrentan amenazas o violaciones de sus derechos y de su integridad.

“Nos reunimos con la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y la Unidad Nacional de Protección para acordar medidas de ajuste de los programas de protección, en favor de las garantías para las lideresas y líderes sociales en todo el país”, señaló Franklin Castañeda, Director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

El encuentro abordó las medidas preventivas que se vienen implementando para evitar posibles violaciones de derechos humanos en las distintas regiones y que, por el contrario, se respeten los derechos de todas las personas, independientemente de su origen, género, orientación sexual u otra característica.

“Acordamos una mesa conjunta para impulsar el fortalecimiento de la política de prevención, reingeniería a la Unidad Nacional de Protección, mejoras a la protección colectiva, la protección para mujeres lideresas y personas LGBTIQ+ y un cronograma y acciones concretas”, indicó Castañeda al finalizar esta jornada.

La articulación que se viene haciendo de forma periódica entre diferentes entes relacionados a la protección de derechos fundamentales, permitirá una mayor coordinación y una respuesta más efectiva ante las situaciones de violencia y vulneraciones de los derechos humanos que puedan ocurrir.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream