La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 35 años de edad, como presunto responsable de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
La madrugada del 19 de febrero de este año, el procesado habría disparado en contra de su excompañera sentimental delante de su madre y su padrastro. La víctima falleció 15 días después en un centro asistencial Montería (Córdoba), a donde había sido trasladada por la gravedad de sus heridas.
El ataque se produjo en la vivienda de la víctima ubicada en la vereda Medios de Manceri del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.
Los investigadores establecieron que la víctima y el victimario convivieron durante dos años, tiempo durante el cual la mujer habría sido amenazada y violentada físicamente, incluso cuando estaba iniciando su embarazo.
Las labores de policía judicial determinaron también que el presunto agresor, al parecer, le controlaba hasta cuándo debía afeitarse su zona íntima.
Se evidenció además que el 9 de enero de este año, al parecer, el hombre dio muerte con arma de fuego a la mascota familiar llamada Lulú y que habría amenazado a la mujer con hacerle lo mismo si la veía con otro hombre.
El procesado fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Yarumal (Antioquia) y durante las audiencias no se allanó a los cargos imputados.