Unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones de control fluvial, visita e inspección de embarcaciones sobre el río Amazonas, incautaron más de 1500 galones de combustible que eran transportados a bordo de dos embarcaciones, las cuales no contaban con la documentación exigida para esta actividad.
La operación tuvo lugar en la comunidad de Santa Sofía, área general de Leticia, donde unidades del Grupo de Guardacostas del Amazonas, realizaron una operación de interdicción a dos embarcaciones artesanales en madera, hallando en su interior un total de 26 canecas que contenían 1560 galones de gasolina.
Durante la inspección, los tripulantes de las motonaves no presentaron la documentación que acreditara la legalidad del combustible, ni la autorización para el transporte del mismo, por lo que el material fue incautado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Cabe destacar que, la gasolina es uno de los principales insumos empleados por las organizaciones multi-crimen para la producción de pasta de base de coca. Durante el desarrollo de la operación no se presentaron capturas.