En el Norte del Cauca, sucedió el asesinato de la comunera Ruby Mestizo Tróchez, hecho registrado en la mañana de este domingo 19 de marzo en zona rural del municipio de Santander de Quilichao.
“Exigimos justicia ante esta y todas las victimizaciones a las que son sometidas las comunidades indígenas del Suroccidente. Abrazo solidario a la familia y comunidad”, informó la organización Tejido Mujer Çxhab Wala Kiwe.
El hecho sucedió en la vereda El Palmar, a veinte minutos del casco urbano de este municipio. La comunidad alertó de la situación luego que encontrara el cadáver de la mujer.
Las autoridades informaron que: “La joven al parecer fue llevada a esta zona para luego ser ultimada con arma de fuego, posteriormente la comunidad fue la encargada de trasladar el cadáver de la mujer a Medicina Legal”
Santander de Quilichao se ha convertido en uno de los municipios más violentos para las mujeres; en lo que va corrido del 2023 ya son 10 feminicidios que se registran en el Cauca, cuatro de ellos en esta localidad.