En el campo de paradas del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares de Colombia se llevó a cabo el ascenso al máximo grado de 96 suboficiales del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana.

El comandante general de las Fuerzas Militares, general Helder Fernan Giraldo Bonilla; junto con los comandantes del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, felicitó a estos hombres y mujeres que inspirados en su familia con una férrea vocación de servicio continúan construyendo patria en defensa de la vida.

En total 96 suboficiales de las Fuerzas Militares de Colombia fueron ascendidos a los grados de Sargento Mayor de Comando en el Ejército Nacional; Sargento Mayor de Infantería de Marina, Jefe Técnico de Comando de la Armada de Colombia, y Técnico Jefe de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes a través de su carrera militar se han destacado por su integridad y compromiso profesional en el cumplimiento de su misión.

El Comandante General de las Fuerzas Militares expresó su complacencia por participar en esta ceremonia que honra a un grupo de hombres y mujeres de las Fuerzas Militares, quienes por más de 27 años se han dedicado a defender Colombia y a sus habitantes, con las dificultades propias del quehacer militar y poniendo en riesgo hasta sus propias vidas para ver un país grande, respetado y libre. 

Hizo un reconocimiento a este grupo que alcanzan el máximo grado en la suboficialidad, por su esfuerzo y responsabilidad, pero especialmente, por su compromiso y vocación de servicio al pueblo colombiano. 

Además, resaltó el ascenso de siete mujeres, quienes con sus esfuerzos brindan honores a su género y demuestran que la disciplina, el compromiso y el trabajo constante son los elementos esenciales que conforman la ecuación del éxito para alcanzar el desempeño que hoy las hace sobresalir y ser ejemplo para hombres y mujeres no solo de la institución sino de toda la sociedad.

En nombre del Presidente de la República y del señor Ministro de la Defensa Nacional el general Giraldo Bonilla, instó a este selecto grupo de uniformados para que desde su nuevo grado sigan siendo modelos a ser seguidos, un nuevo escalón que se alcanza además de orgullo, comprende más responsabilidades que deben ser asumidas con sapiencia y sosiego. 

“Es un orgullo para mí participar en esta ceremonia de ascenso de un grupo selecto de guerreros que representan honrosamente a la institución de una sociedad que merece tener personas de su talante construyendo patria en defensa de la vida”.

De hoy en adelante, el reto de estos altos representantes de la sub-oficialidad será propender por el fortalecimiento de ese valioso cuerpo de hombres y mujeres que, desde su misionalidad, son pilar fundamental de las instituciones que representan.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
  • https://stream2.emisorasvirtuales.com/proxy/pupiales/stream